VIRAL

Zapatería dejó entrar a los perritos callejeros para protegerlos de la lluvia

La realidad a la que se enfrentan muchos animales abandonados en las calles, campos, sitios precarios y hasta vertederos es bastante dura, lo cual preocupa a miles de personas en el mundo.

Los perritos son los casos más emblemáticos porque se ven a diario en cualquier lugar del planeta. No importa si se trata de un país desarrollado o uno de bajos recursos, siempre deambulan por la calle en búsqueda de comida, agua, cariño y un techo para protegerse de los peligros y adversidades, como la lluvia.

Imagen referencial: Pixabay

Si bien la lluvia es algo beneficioso para la naturaleza, suele complicar a los canes que viven en situación de calle. Como no tienen un hogar donde vivir, quedan expuestos a empaparse y además a enfermarse, lo cual sería aún más preocupante.

Afortunadamente no todo es gris, ya que existen personas de buen corazón que piensan en ellos y le ofrecen lo mejor posible para que se resguarden durante esos días, tal como lo hacen los dueños de una zapatería en México.

Facebook: Marlenn González

De acuerdo a Excelsior, la usuaria de Facebook, Marlenn González, usó su cuenta para compartir la historia junto a una foto. Se trata de La Gran Zapatería, una tienda ubicada en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

Como los perritos de la calle no tienen donde refugiarse de la lluvia, los propietarios pensaron que sería una buena idea acogerlos en su negocio. Así mismo se protegerían del frío, y de que su salud no se viera afectada por este escenario.

Facebook: Marlenn González

En la foto se puede ver a un grupo de canes reunidos dentro del local, algunos mirando hacia la calle esperando a que la lluvia pasara, mientras que otros aprovecharon la calidez para dormir tranquilamente. La imagen no tardó en difundirse por las redes sociales para elogiar el gesto.

“Bravo a La Gran Zapatería de la Col. Reforma que permitió que los perritos de la calle se resguardaran de la fuerte lluvia en sus instalaciones”, escribió @OaxacaVende en Twitter.

Una situación que le ha parecido admirable a los usuarios. “Estos actos de bondad debemos seguirlos”, mencionó uno de ellos en la red social. Siempre hay que tratar de pensar en quienes más lo necesitan.

Upsocl

X