SAN LUIS

«Inútil debatir en esta legislatura pues todos están arreglados»: Gabriela Mtz Lárraga

La diputada Gabriela Martínez Lárraga utilizó sus redes sociales para externar sus opiniones respecto a la recién aprobación de la gratitud de licencias para la población potosina.

En su mensaje, Gabriela Martínez aseguró que los diputados no contaron con la información necesaria de la Secretaría de Finanzas sobre el balance presupuestario y los rubros que se verían afectados al aprobarse la iniciativa.

«Ayer presencié como mi compañero del PAN Francisco Aguilar subió a la tribuna y coincidió con mi postura de que no contábamos con la información necesaria de la Secretaría de Finanzas sobre el balance presupuestario negativo que tenían que anexar y que rubros se verían afectados y al final votó a favor, la bancada del PRI igualmente alineada comentando que no era mucho dinero del que hablábamos contra el presupuesto global, pero pues se ve que viven del gobierno porque cuando uno tiene su negocio cada peso cuenta ¿o no? Y no sirvió de nada que el mismo PRI hiciera un posicionamiento de que se comportarían como oposición… sin palabras.

Conciencia Popular pues, bueno ellos pactaron desde la campaña . Lo que si me sorprende es Movimiento Ciudadano un partido que ofreció a los jóvenes y mujeres un cambio y una propuesta diferente y pareciera que ya tienen jefe en el Congreso.

Fíjense lo que pasó ayer, yo presenté desde hace dos semanas un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador y a los Ayuntamientos a que nos hicieran llegar la metodología para llevar a cabo las consultas a pueblos indígenas del Plan Estatal y de los Planes Municipales de Desarrollo que como saben he venido impulsando, que no sean simuladas y se les tome de verdad en cuenta, como no pude asistir presencialmente pospuse su presentación al dia de ayer, pues todos mis compañeros votaron en contra que no era urgente y lo pasaron a comisiones, acto seguido la Diputada Bernarda presenta el mismo punto de acuerdo, igualito y la mitad vota a favor, es cuando me pregunto si realmente mis compañeros votan por acuerdos o porque es importante para los ciudadanos.

En fin, yo no estoy a favor de la necesad y llevar la contraria sin razón, estoy a favor del debate de ideas, de que se nos proporcione toda la información necesaria para tomar decisiones conscientes, en RSP siempre estaremos a favor de la gente pero esto es una afectación al presupuesto que va rebotar de alguna manera en los potosinos, y argumentan que bajaran la corrupción, todos sabemos que la gran corrupción esta en las licitaciones, en las compras directas de medicamentos, en las grandes obras, porque no presentaron un estudio de ese impacto ¿cuanta gente daran de baja?

¿Cuánto ahorro se generará con esta medida? ¿Que rubros cubría ese presupuesto? Dicen que no afectará en nada el presupuesto, entonces tenemos finanzas sanas, me da mucho gusto porque así no vendrán a pedir la autorización para un préstamo. Mi propuesta fue bajar el costo en un 50% y aumentar la vigencia a cinco años o una licencia permanente, es decir podíamos dar opciones para la gente porque entendemos que son momentos difíciles, pero sin afectar tanto el presupuesto. Los contrapesos son necesarios en la política y en la toma de decisiones, es la única manera de que se propicie la transparencia y que San Luis avance. Ahorita deberíamos de estar debatiendo sobre programas emergentes para reactivar la economía y rescatar los micro negocios, financiamiento para mujeres emprendedoras»

El mensaje de la legisladora fue compartido por más de 40 personas, tuvo más de 300 reacciones y 90 comentarios, entre los que destacaban la difícil lucha con la que se encuentra la diputada pues nada contra corriente y muchos más reconociendo su valiente labor al levantar la voz en este tipo de situaciones.

X