La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó que se cuenta con la comisión de presunto uso indebido de la función pública y peculado, para investigar sobre la construcción de 15 centros de salud.
El abogado del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias explicó que al momento, no ha liberado ordenes de aprehensión en contra de funcionarios o ex funcionarios, cuyas atribuciones en los Servicios de Salud de San Luis Potosí, están vinculados con la contratación de ese servicio de construcción, con una partida presupuestal autorizada en 155.6 millones de pesos.
Dijo que hasta que concluya la etapa de integración de las averiguaciones previas, podrían liberarse órdenes de presentación contra funcionarios o ex funcionarios de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
Mientras tanto, el titular de la Contraloría General de Gobierno, Alejandro Padrón Moncada, afirmó que la postura de esta dependencia gubernamental, fue divulgada ya en manera institucional. Aunque no precisó en qué sentido.
Se conoció que la Contraloría, inició investigaciones por su cuenta sobre el caso, emitió sanciones administrativas o económicas contra funcionarios o ex funcionarios, o contra las empresas involucradas.
Por último el procurador se refirió al hallazgo de cuerpos de dos hombres sin vida en la colonia Matamoritos, ocurrido el pasado fin de semana, donde expuso que las primeras investigaciones refieren a que se trató de un delito vinculado al crimen organizado, por lo que continuarán las investigaciones al respecto.
Fuente: Heraldo