DESTACADOS

Investigan a policía por robo de boletas

Martín Rodríguez 

Se encuentra abierta una investigación interna para determinar el grado de responsabilidad en la que pudiera haber incurrido un agente de la Policía Estatal, que de acuerdo a las autoridades electorales, se encuentra inmiscuido en el robo de boletas, informó el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.

Cuestionado acerca del reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), en el sentido de que de acuerdo a las investigaciones, el responsable del robo de las boletas es un agente de la Policía Estatal, explicó que a nivel interno el sistema de seguridad recaudó información para verificar los datos, y entonces sí tomar las determinaciones de los resultados de investigación que resulten.

Dijo que se encuentra en proceso una investigación sobre esa situación y en dado caso que pueda estar involucrado en el asunto hecho público, obviamente se hará responsable a las sanciones correspondientes.

Comentó que a lo largo del proceso relacionado con la revocación de mandato, no hay reporte de mayores incidencias en materia de seguridad.

Dijo que los hechos de violencia no se refieren seguramente al proceso de consulta que se vivió este domingo.

Comentó que hay algunas incidencias que se dieron, pero en materia de participación, de coordinación y de la reglamentación que se da en esta en etapa de voto popular, los hechos que pudieran haberse dado serán atraídos por la Fiscalía General de la República, sobre todo por lo que se refiera a algunas inconsistencias, que son más del tema más del tema electoral.

Pulso

X