ESPECTÁCULOS

J Balvin recibe premio de la ONU por sus aportes a la salud mental

José Álvaro Osorio Balvín, más conocido como J Balvin, ha cosechado un sinfín de éxitos en las listas de popularidad musical de todo el mundo. Además, ha colaborado con distintos artistas como Bad Bunny, Black Eyed Peas, Ed Sheeran y Skrillex, lo cual demuestra la gran fama que ha alcanzado.

El cantante también ha utilizado su voz para crear conciencia sobre ciertos temas importantes en la sociedad, un ejemplo de esto es su documental The Boy from Medellín, en donde el reguetonero habla abiertamente sobre los problemas de salud mental a los que se ha enfrentado.

El músico de 37 años sigue señalando la importancia de la salud mental y es por esto mismo que la ONU acaba de reconocer el impacto que ha tenido la voz de J Balvin en los temas de salud mental, invitándolo a una importante ceremonia en Estados Unidos.

La ONU otorga premio a J Balvin

El jueves 3 de noviembre se llevó a cabo el Latin Impact Summit, una premiación realizada por la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. En dicho evento, la ONU entregó un premio a J Balvin debido a su labor en la defensa de la salud mental, esto es gracias a OYE, una app cocreada por el reguetonero, cuyo objetivo es que los usuarios lleven un mejor control sobre sus emociones.

El papel de J Balvin en la aplicación OYE, va más allá de ser el cocreador, pues el cantante también presto su voz para la interfaz contenida en la app.

«Bienestar Creativo» La estrategia de J Balvin 

Tras recibir aquel premio, J Balvin dio un discurso en el que habló de la importancia de las emociones, así como el uso de la creatividad para contrarrestar los efectos de la ansiedad y la depresión.

El cantante hizo un llamado a eliminar los estigmas y hablar con normalidad de la salud mental, proponiendo también algo a lo que él llama «bienestar creativo», que consiste en realizar actividades diarias, las cuales estimulen la actividad física y mental.

J Balvin finalizó su discurso agradeciendo a su público, Latinoamérica y por supuesto al reguetón.

Milenio

X