PLANETA

Joe Biden da por terminada la pandemia de COVID-19 en EU

El presidente Joe Biden declaró este domingo que la pandemia de Covid-19 ha terminado en Estados Unidos. Además, el mandatario anunció que los estadounidenses obtendrían el «control» de la inflación. 

En entrevista para un medio de comunicación estadounidense, Biden sentenció que «la pandemia ha terminado», aunque aclaró que aún hay un problema con el virus. «Todavía estamos trabajando mucho en ello (en referencia al control del Covid-19)».

«Si se fijan, nadie lleva mascarillasTodo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando», dijo el mandatario en televisión. Agregó que Estados Unidos evitará una recesión si continúa «haciendo crecer la economía», con sus políticas, las cuales están «creando industrias completamente nuevas». 

El mandatario aseguró que ya nadie usa cubrebocas. Foto: AFP

El final de la pandemia está cerca: OMS

El pasado miércoles 14 de septiembre, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló que el mundo nunca ha estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia de Covid-19.

«La semana pasada, el número de muertes semanales reportadas por Covid-19 fue el más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado, pero el final está cerca«, dijo el especialista.

Sin embargo, comentó que aún es latente el peligro por nuevas cepas. «Todavía existe el riesgo de más variantes, muertes, interrupciones e incertidumbre; así que aprovechemos esta oportunidad».

Aún existe riesgo por nuevas variantes. Foto: AFP

De acuerdo con las tendencias registradas por la OMS, a nivel mundial hay una caída constante en los casos de Covid-19. Tan solo en Estados Unidos los positivos han disminuido constantemente durante los últimos dos meses, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

De igual manera, los pronósticos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos prevén que las nuevas hospitalizaciones y muertes se mantengan estables durante el próximo mes.

El Heraldo de México

X