ESPECTÁCULOS

Johnny Depp se niega a pagar indemnización de 2 mdd a Amber Heard y apela decisión del jurado

La pugna legal entre Johnny Depp y Amber Heard no ha terminado. Después de que la actriz de Aquaman presentara una apelación para no pagar el monto compensatorio de 10.35 millones de dólares a Johnny Depp, ahora, quien se rehúsa a pagar la cantidad de 2 millones de dólares por difamación es el histrión de Piratas del Caribe.

El juicio por difamación que emprendió Depp en contra de Heard tuvo como origen el artículo de opinión en el que Amber aseguraba que había sido víctima de violencia doméstica. Pese a que no mencionó el nombre de su exesposo, el actor de Charly y la Fábrica de Chocolate dijo que después de dicho señalamiento había perdido varios papeles en películas.

Tras varias semanas de sesiones, testimonios y declaraciones, el jurado de Fairfax sentenció que Amber Heard había difamado contra Jonny Depp y determinó que ella debía pagar a su expareja más de 10 mdd; sin embargo en el veredicto también se determinó que Depp también había difamado a Heard, por ello estaba obligado a pagar una indemnización de 2 mdd.

Johnny Depp apela sentencia del jurado; se niega a pagar a Amber Heard

El pasado miércoles, el actor presentó una apelación en el Tribunal de Virginia para una revisión acerca del fallo a favor de Amber Heard. En el dictamen final del juicio en junio pasado se determinó que Adam Waldman, abogado de Depp, difamó a Amber.

La defensa de Johnny aseguró a un medio de comunicación que la actriz había mentido en la descripción de una pelea.

“Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desbarataron el lugar, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911″, declaró Waldman a The Daily Mail en abril de 2020.

Johnny Depp argumentó en la apelación que quien difamó a Heard fue el abogado, no él. Asimismo, el histrión mencionó que la defensa de Amber no tuvo recursos para demostrar que Adam Waldman había hecho las declaraciones con malicia, un elemento crucial para demostrar la difamación.

Johnny Depp será parte del desfile de Rihanna

Johnny Depp ha regresado a la vida pública y al foco mediático tras el veredicto en la corte de Virginia. A mediados de junio el actor lanzó un disco en colaboración con Jeff Beck; además de un par de apariciones en el escenario con el cantante.

Otro de las participaciones en escena del actor fue en los MTV Video Music Awards, cuando Depp descendió, ante cientos de asistentes, con un traje de astronauta.

El último proyecto de Johnny, según el sitio TMZ, será en desfile de Savage X Fenty de Rihanna; esta colaboración convertiría a Depp en el primer modelo masculino de la marca de la cantante.

No obstante las protestas en torno a la participación del histrión en el evento de la empresario de Barbados, que se transmitirá por Amazon Video el próximo 9 de noviembre, no se han hecho esperar.

Por ejemplo, la productora Drew Dixon cuestionó la proyección que ha tenido Depp, pero sobre todo cuestionó a Rihanna por las implicaciones que dicha colaboración implicaría en el movimiento Me Too.

“Nunca esperé que una mujer tan poderosa sucumbiera a este retroceso del #MeToo. Realmente decepcionante”, escribió en su cuenta de Twitter Dixon.

El Financiero

X