SHOW

Jorge Ortiz de Pinedo y la vez que habló de su salud tras padecer EPOC: «estoy condenado a morir»

Jorge Ortiz de Pinedo, famoso actor y productor de Televisa, lanzó fuertes declaraciones sobre su estado de salud hace unos meses. Y es que aseguró en una entrevista que “está condenado a morir” debido a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padece¿Se encuentra mal de salud?

Fue en entrevista con la periodista Matilde Obregón, en donde Jorge Ortiz de Pinedo de 74 años confesó -hace tres meses- que su estado de salud era grave. Sin embargo, sigue trabajando en su pasión.

Externó que agradece la salud que tiene a pesar de que no es buena, pues  hace ocho años atrás le detectaron cáncer en un pulmón:

“Agradezco la salud que tengo, que no es buena. No es buena porque me dio hace 8 años cáncer, me detectaron un tumor en un pulmón izquierdo, en el lóbulo superior y me lo quitaron completo el lóbulo”, narró.

Asimismo, apuntó que por el susto que se llevó al enterarse que tenía cáncer, también se le desarrolló diabetes:

“Ese susto que pasé me provocó diabetes, soy diabético. Y por haber fumado 47 años de mi vida tengo EPOC, la enfermedad pulmonar crónica”, añadió.

En este sentido, el productor mencionó que está condenado a morir algún día asfixiado, pues le cuesta respirar de forma natural.

“Estoy condenado a morir un día asfixiado porque no voy a poder respirar, eso es una condena, es natural”, compartió.

Pidió a las personas que fuman que traten de hacer consciencia del daño que se provocan y que no hagan lo que él hizo: ignorar casos cercanos de cáncer por fumar.

“Raúl Vale murió de esto, muchos amigos murieron de cáncer de pulmón y yo no hice caso, entonces me tocó”, dijo.

Sobre los lóbulos que tiene, compartió que, de cinco, ahora tiene sólo tres, pues hace dos años le detectaron otro tumor en el lado derecho. Tuvieron que quitarle el lóbulo medio.

“Entonces yo tengo tres lóbulos, en lugar de los cinco que tienen los seres humanos”, reveló.

Milenio

X