La joven Daniela Esmeralda Navidad Tolentino, de 19 años de edad, fue reportada como desaparecida el 25 de abril pasado en Jalisco. Su madre recibió una llamada de la pareja sentimental de Daniela, quien le confesó a su suegra que la asesinó y enterró en el patio de su casa.
Daniela Esmeralda Navidad Tolentino fue víctima de feminicidio en el estado de Jalisco. El 19 de abril pasado fue el último día que su madre la vio. Ella salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Tonalá, para presuntamente reunirse con su pareja. Tres días después, el 25 de abril, su madre reportó a las autoridades que había desaparecido.
Según las investigaciones de las autoridades, la madre de Daniela recibió una llamada 13 horas después de haber hecho la denuncia. Esta fue hecha por la pareja de su hija, quien le confesó haberla asesinado y enterrado en el patio de su casa.
Inmediatamente, la mujer dio aviso a las autoridades correspondientes y se implementó un operativo especial. La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) informó que encontró el cuerpo de la joven Daniela enterrado de manera clandestina en el patio de una casa en la colonia La villa, en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con vecinos de la colonia, quienes dieron su testimonio a N+, el novio de Daniela vivía en la casa con su madre y su padrastro. En ese sentido, aseguraron que al señor es al único que siguen viendo por la zona.
El principal sospechoso está retenido para su investigación. El coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que el caso se lleva bajo el protocolo de feminicidio.
Plumas Atómicas