Ad image
Ad image

JUAN CARLOS VALLADARES NO DESCARTA PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DE 2027

Durante una entrevista exclusiva concedida al periodista Jesús Aguilar en los estudios de Antena San Luis, el diputado federal del PVEM, Juan Carlos Valladares, dejó abierta la posibilidad de participar en el proceso electoral de 2027, al señalar que estará dispuesto a asumir nuevos retos políticos si cuenta con el respaldo de la ciudadanía y existe un proyecto que contribuya al desarrollo de San Luis Potosí.

El diputado federal del PVEM afirma que está dispuesto a competir si existen las condiciones y el respaldo ciudadano; y llamó a evitar la polarización política en San Luis Potosí.

A poco más de un año de que inicie formalmente la contienda electoral rumbo a la renovación de la gubernatura, Valladares reconoció que su nombre ha comenzado a aparecer en diversas especulaciones políticas, aunque aseguró que cualquier decisión dependerá de las condiciones que se presenten en el futuro.

“La política me va a llevar hasta donde los ciudadanos me lleven. Si existen las condiciones y hay un proyecto que beneficie a San Luis Potosí, participaré con mucho gusto”.

El legislador destacó que su trayectoria empresarial, su paso por la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y su actual responsabilidad como diputado federal constituyen cartas de presentación que la ciudadanía podrá evaluar en su momento.

Asimismo, sostuvo que la principal responsabilidad de quienes aspiran a construir proyectos políticos debe ser privilegiar los acuerdos por encima de las divisiones, al advertir que San Luis Potosí no puede permitirse regresar a etapas de confrontación y polarización.

“San Luis no puede darse el lujo de volver a vivir escenarios de división. Hoy se requiere coordinación, construcción de acuerdos y trabajo conjunto entre gobierno, empresarios, academia y sociedad”.

Durante la entrevista, Valladares también abordó temas de carácter nacional, entre ellos su reciente nombramiento como integrante de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que dará seguimiento a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Explicó que la permanencia del acuerdo comercial resulta fundamental para la estabilidad económica del país, particularmente por la intensa relación económica que México mantiene con Estados Unidos, principal socio comercial de la nación. No obstante, consideró indispensable que las futuras negociaciones contemplen mecanismos que permitan integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas a las cadenas de proveeduría derivadas de la inversión extranjera.

Con estas declaraciones, el diputado federal se suma a la lista de perfiles que comienzan a ser mencionados rumbo al proceso electoral 2027, en un escenario político que poco a poco empieza a tomar forma en San Luis Potosí.