DESTACADOS

Juicio contra Alejandro N., en la mira del gobierno de AMLO

Carlos Rubio

Esta mañana, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, publicó un tweet en el que asegura que la administración de Andrés Manuel López Obrador está al pendiente de lo que suceda en el juicio contra Alejandro N., exfuncionario del DIF estatal acusado de violación agravada contra un menor de edad, mismo que se reanuda este jueves.

El mensaje fue publicado a las 8:10 de la mañana de este 1 de septiembre, a menos de dos horas de que se reanude el juicio que se aplazó una semana por el contagio de covid-10 del juez Javier Pérez Contreras, que integra el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento.

El juicio oral 35/22 referente al caso de violación agravada presuntamente llevada a cabo por Alejandro N., comenzó el 4 de julio de este año, luego de haber sido diferido durante más de un mes. Hasta el momento las audiencias se han aplazado en cuatro ocasiones por diversas circunstancias que han impedido el desarrollo pleno del juicio.

Esta es la primera ocasión en la que un funcionario federal se pronuncia respecto al caso de Alejandro N. En San Luis Potosí, las autoridades se han mantenido al margen de la situación y se han limitado a asegurar que será un juicio apegado a la ley.

En punto de las 10 de la mañana de este 1 de septiembre dará inicio la audiencia contra Alejandro N., que sería de las últimas en llevarse a cabo, a falta de la presentación de tan solo seis testigos.

https://www.astrolabio.com.mx/juicio-contra-alejandro-n-en-la-mira-del-gobierno-de-amlo/
X