SAN LUIS

La capital, Soledad y Matehuala, con casos nuevos de covid

A nivel mundial se ha estado presentando un repunte de enfermedades respiratorias, lo que incluye Covid-19, influenza y el virus sincitial respiratorio; en el Estado, los Servicios de Salud recomiendan extremar cuidados por bajas temperaturas y hacer uso del cubrebocas en lugares cerrados o con aglomeraciones.

Se invita a la población de riesgo como lo son niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas graves y personas mayores de 60 años a que si no cuentan con seguridad social acudan al centro de salud más cercano a vacunarse contra la influenza, la prevención es la clave.

Se dan a conocer 29 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 235 mil 421 casos totales de esta enfermedad.

27 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de estos 26 en la capital y uno en Soledad; dos, en la  Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; no se presentaron casos en personas residentes de otra entidad, ni en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Un día más que no se registraron defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 643; sobre los estudios de nuevos casos, seis son mujeres y 23 hombres en un rango de edad de 20 a 93 años. Tres personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Pulso

X