DESTACADOS

La FGR atraerá caso del accidente del helicóptero: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se deben hacer juicios sin tener elementos de lo ocurrido en el accidente de un helicóptero del gobierno de Aguascalientes, donde fallecieron cinco personas y adelantó que una vez que la fiscalía estatal realice las investigaciones, corresponderá a la FGR atraer el caso.

Durante la conferencia «mañanera» se refirió al tema y lamentó lo ocurrido, así como expuso que se realiza la investigación con mucha responsabilidad y la Fiscalía de Aguascalientes en una primera instancia, quien tiene que recoger evidencias, los elementos fundamentales, así como adelantó que ya hay la integración de una comisión de expertos que están trabajando.

Comentó que en esta etapa informará de los avances el gobierno de Aguascalientes y luego la Fiscalía General de la República.

Subrayó que en este momento la fiscalía estatal revisa todo porque «en las redes se habló de disparos y de varias cosas. Sin embargo, hay quienes sostienen que no sucedió nada de eso y no se puede hacer un juicio sin tener elementos, sin tener pruebas, es algo delicado».

El día de ayer, un helicóptero de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes se desplomó, donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza.

La aeronave denominada Águila 1, cayó en el municipio de Jesús María presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la caída.

Informador

X