SAN LUIS

Confirma Salud alza de casos de covid en la zona metropolitana de SLP

El periodo máximo de incubación del Covid-19 se ha fijado en 10 días, aunque en la mayoría de los casos los síntomas aparecen entre  los dos  y siete días tras la exposición al coronavirus. La  manera de disminuir la transmisión es con el uso correcto del cubrebocas, tapando boca y nariz para evitar hacer contacto con el aerosol o pequeñas gotitas de saliva de la persona enferma.

Este viernes 18, se dan a conocer 51 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 235 mil 693 casos totales de esta enfermedad.

50 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de estos 42 en la capital y ocho en Soledad; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; no se presentaron nuevos casos en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz ni en personas residentes de otra entidad.

Se reporta una nueva defunción, por lo que aumenta la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 646. Este deceso, corresponde a un hombre de 30 años de edad, con esquema de vacunación Covid completo y con enfermedades de inmunosupresión, como factores de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos, 21 son mujeres y 30 hombres en un rango de edad de 20 a 95 años. Cinco personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Pulso

X