MÉXICO

La FGR deberá informar sobre el supuesto uso de Pegasus para espiar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debe informar sobre las denuncias por la utilización del software espía Pegasus.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, recordó que cuando era opositor fue espiado y hasta a uno de sus hijos, Gonzalo, cuando era pequeño intentaron obtener información. 

Cuestionado sobre la denuncias por el uso de Pegasus, dijo que no tenía mucha información al respecto, “solo que existen estas denuncias en la Fiscalía y para no especular lo mejor sería pedir a la Fiscalía de manera respetuosa que nos informe sobre estas investigaciones todo lo relacionado con la adquisición de equipos de espionaje y su uso incluidas las denuncias recientes”.

Recordó que cuando era opositor él y uno de sus hijos fueron espiados. Foto: Presidencia

El mandatario mexicano recalcó que ya no se espía a opositores ni periodistas en su gobierno.

“Entonces ¿cuándo van a encontrar algo ilícito?, no soy corrupto, les va a costar mucho trabajo pero que sigan su camino. Les digo todo esto también para ver si se ahorran dinero en estar espiando porque todo eso cuesta muchísimo o en estar escribiendo libelos”, recalcó.

Relató que recientemente uno de sus hijos, Gonzalo, le contó que cuando era pequeño una de las personas que vigilaban a la familia se le acercó dándole dinero para que jugara mientras intentaba obtener información.

El Heraldo de México

X