La Primera Crítica 2.0

La semana pasada dejamos una pregunta expresa a todos ustedes, tanto por redes como en lo personal tuve el tiempo de dialogar con varios de ustedes.

Si bien mucha retroalimentacion fue en base a un análisis profundo de posibles escenarios políticos y opciones de las mismas, la pregunta misma fue bastante bien respondida: No dan esperanza ciudadana, más si política.

El análisis creo, en lo que podemos llamar La Primera Crítica de esta semana, es que las cúpulas le dan esperanza a los políticos pero no a los ciudadanos… Pasa a un 2do termino el interés popular por encima del político. Cada 3 años, y todos los días quienes son electos, tienen la oportunidad de hacer algo por San Luis Potosí y simplemente optan por hacer algo, muy poco o nada, apegado al interés popular y si mucho y muy alineado a los intereses políticos. Veo la crítica dura a un individuo como el Senador de Nuevo León sobre su falta de “piso” o “su alejada realidad” y encuentro que es un pequeño pico del Iceberg de los ciudadanos políticos que poco demuestran que son lo primero y se esfuerzan día a día para ser vistos como en esencia son. El ejercicio del poder es difícil, lo entiendo, pero debe seguir siendo humano, ético y con profundas bases morales. Y ya escuche a más de uno decir que la moral es subjetiva y por ello me permito parafrasear a un reconocido letrado potosino que dice “La moral es un árbol que da moras” al referirse al derecho positivo, sin embargo en Política la moral no sólo es un árbol sino también debe de ser raíces, raíces que deben estar engranadas y fuertes en los cimientos de quienes pretenden pedirnos su voto, la moral no sólo da moras, también valores.

Veo a muchos políticos queriendo ser ciudadanos y viceversa, pero La Primera Crítica es ¿porque no intentar ser los dos?

Al margen y para abundar:
Expreso de éste modo mi tristeza al ver como la violencia de género una vez más tiene espacio y lugar en el diario político estatal. El mensaje de la Ex Aspirante a la Gobernatura y Diputada del PAN el fin de semana es fuerte y claro: “me desestiman por ser mujer”. Sin tanto análisis, sin tanta profundidad vemos de nueva cuenta, como señala esta La Primera Crítica, un proceso en donde los intereses políticos están por encima de quienes hoy y siempre han sido mayoría.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp