La Primera Crítica 16

“La invitación” Néstor Eduardo Garza.

Es una realidad que esta Primera Crítica ha hecho de su rigor el criticar lo evidente, lo que se palpa entre las mesas y conversaciones de San Luis Potosí, de eso va el concepto y por ello el que hagamos desde aquí no sólo críticas, si no pidamos y propongamos.

Hemos repasado por arriba y por abajo a todos los candidatos, desde el obscuro capítulo de persecución política de Ricardo Gallardo hasta la forma en que los Navistas han ido estructurando un proyecto con MORENA, de donde debió nacer como en su momento se lo dije al candidato Xavier Nava, y criticando el que esté lleno de compromisos personales y panistas.

No es secreto a voces que me he entrevistado con algunos candidatos y también he podido exponer lo que yo visiono por San Luis, mi Estado y mi amada ciudad. He vivido 3 veces fuera de MX por más de 1 año y siempre, SIEMPRE, quiero regresar. Tengo un profundo amor por mi tierra, mi país y sobre todo por mi familia y mi gente; esto por darles un ejemplo de él porque nace esta columna y el espacio que me abre Antena San Luis para intentar construir algo mejor para todos nosotros. Dicho esto, les quiero contar que hace apenas unas semanas, mientras preparaba un viaje de trabajo a los EE. UU. recibí de Amado Nervo con Capitán Caldera una llamada solicitando el tener una reunión. Para no hacer el cuento largo la invitación fue sencilla: “Aquí caben tus propuestas, juégatela con nosotros, todos necesitamos un contrapeso”. Cómo les decía estaba por partir a un viaje de trabajo donde visitaría algunos clientes en EE. UU. y me ausentaría una semana, dicha semana la pedí para meditar la propuesta y también recolectar impresiones de algunas de las personas con las que me he allegado en mi intención de participación en la vida pública sobre esta propuesta, la respuesta a la propuesta fue abrumadoramente positiva.

Entre algunos de los razonamientos que hubo al respecto, el principal diría yo, fue que no existe este puente con la sociedad por parte de ni un candidato. Vemos a algunas de las organizaciones civiles o gremiales haciendo de comparsa a algunos candidatos, pero nadie haciendo o buscando la institucionalidad que dichos gremios y organizaciones requieren para tender puentes de comunicación con quien, a según de una vasta mayoría de las encuestas, será el próximo Gobernador de San Luis Potosí. Y mire, para los incrédulos que piensen que no lo es así, como mínimo será la segunda fuerza política del Estado, además de que está intrínsecamente relacionado con el Presidente del Partido Oficial (pues era su candidato) y el que, hasta la fecha, se avizora como el próximo Presidente de la República, el “Vicepresidente”: Marcelo Ebrard.

Es tiempo de que pensemos en San Luis a lo largo, a el 2030 cuando menos, y no nos dejemos llevar por la ambición, la podredumbre política que ha caracterizado a San Luis Potosí durante los últimos 12 años donde el Poder por el Poder es el interés de un selecto grupo. No hemos tenido cambios importantes, nuestras calles cada vez son más inseguras, y no me refiero solamente a los asaltos y acoso a las mujeres, si no a que son intransitables, ya sea por los hoyos o el tráfico. El Gobierno del Estado no ha podido hacer frente a las necesidades de nuestro Estado, no existe un desarrollo económico regional, no existe la más mínima intención en apoyar a quienes más los necesitan: mujeres, madres solteras, adultos mayores, productores pequeños, comerciantes, emprendedores y un sin fin de etcéteras…

Es por esto que los invito a que hagamos un pacto de civilidad y propositivo, muy en línea con esta Primera Crítica, para que podamos construir desde aquí una propuesta ciudadana a quien hoy nos ha abierto la puerta, nos ha invitado a participar y, sobre todo, este interesado en escucharnos.

“La Invitación” se llama esta Primera Crítica porque el único candidato que nos la ha hecho, a pesar de la búsqueda de un servidor de incorporar ideas y el sentir de todos nosotros, los ciudadanos que formamos “La Primera Crítica”, a los demás candidatos, el único dispuesto a escucharlas es Ricardo Gallardo Cardona.

Este canal y su servidor quiere lo mejor para San Luis, úsenos… Estoy, como siempre lo he estado, para servirles.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp