La Profeco inició el pago a afectados en el concierto de Bad Bunny: “Ticketmaster no vendió boletos dobles”

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que Ticketmaster ya inició el pago a algunos de los 2 mil afectados que no pudieron ingresar al concierto del cantante Bad Bunny.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que Ticketmaster argumentó que no hubo una venta doble de boletos sino que fue un problema al momento de registrarse electrónicamente los boletos, una “intermitencia”.

Dijo que el reembolso debe ser de 100 por ciento del costo del boleto más un 20 por ciento de indemnización. “La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota sobre todo en el concierto del viernes que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas entonces queda descartado que haya sido doble venta.

No se vendió dos veces lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estás que recogen el código”, afirmó. 

La devolución con un 20% extra de reembolso

Manifestó que “en total 2 mil afectados fueron 110 el sábado y el resto fueron del viernes es cuando se presentó el problema más delicado. Estos dos mil afectados ya empezaron a recibir el 100 por ciento de reembolso de parte de Ticketmaster más 20 por ciento de indemnización, eso es lo que marca la ley, 20 de indemnización y la devolución total tanto del pago del concierto como el pago de servicio que le hicieron a Ticketmaster”.

bad bunny
Dos mil personas con boleto pagado no pudieron ver a Bad Bunny. Foto: Archivo

Sheffield Padilla apuntó que los que no reciban su reembolso pueden pedir la intervención de Profeco. “Ya pudimos constatar que ya están devolviendo los primeros cientos de estos 2 mil, pero también cualquiera que todavía no haya sido resarcido del 100 por ciento más de ese 20 por ciento puede buscarnos en Profeco a través del teléfono del consumidor 55 55 68 87 22 para que reciban su reembolso”, aseguró.

“Adicional a ello se acordó un cambio de la política con Ticketmaster en donde cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea que es devolver el 100 por ciento no solo de lo que se pagó por el evento sino también del servicio de boletaje por parte de Ticketmaster”, añadió.

El Heraldo de México

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