El silbatazo final del partido entre América y Pumas, fue el detonante para que aficionados de ambos equipos terminaran en un enfrentamiento.
El primer conflicto se dio en la parte alta del costado sur del Estadio Azteca, donde integrantes de La Rebel y aficionados americanistas se ‘juntaron’ y comenzaron a agarrarse a golpes.
Y es que del lado izquierdo donde se ubicó La Rebel, había un grupo de fanáticos azulcremas que, al final del partido corrieron para acercarse más a los felinos, quienes de inmediato respondieron. Incluso tiraron una malla que era lo único que los separaba, pues los elementos de seguridad tardaron unos minutos en llegar a la parte de la bronca.
En cuanto llegaron los policías, aficionados de las dos porras corrieron para donde pudieron y así evitar ser detenidos.
Pero mientras la gente de Pumas abandonaba el Estadio, fue del otro lado donde, entre aficionados de América comenzaron los golpes.
Fue en la parte alta del lado norte, donde entre los mismos fanáticos azulcrema comenzaron a golpearse e incluso intercambiaron golpes con la policía que se encontraba en el lugar.
Al final, lo que terminó disolviendo la bronca entre águilas fue la intensa lluvia que en ese momento comenzó a caer en el Estadio Azteca.
Récord