MÉXICO

Las lluvias en Monterrey en fotos y videos: autos varados, inundaciones y clases suspendidas fue el saldo

Las fuertes lluvias que se registraron el domingo por la noche en la zona metropolitana de Monterrey dejaron inundaciones en la ciudad, ocasionando el rescate de personas y la cancelación de clases en todos los niveles educativos.

Algunos vehículos quedaron varados.

Desde la tarde del domingo se registraron fuertes precipitaciones que inundaron vialidades en toda la zona metropolitana, por lo que autoridades municipales y estatales implementaron cierres viales y estrategias de vigilancia. 

El agua llegó a niveles altos.

La autoridad educativa de Nuevo León decidió cancelar las clases a nivel básico, al igual que las universidades locales que informaron que las clases este lunes se llevarían a cabo de forma virtual para evitar que los estudiantes se arriesgaran a circular por las calles de la ciudad.

De igual manera, se suspendió la vacunación de menores programada para este lunes en el estado. Se registró la evacuación de al menos 200 personas, afectaciones en unas 100 viviendas, y unos 100 carros varados por los niveles de agua en calles, de acuerdo a Protección Civil del estado.

Llovió en gran parte de la entidad.

Las afectaciones se dieron en toda la zona metropolitana, sobre todo en municipios como Allende, Juarez, Cadereyta y Santiago.

El gobierno local canceló las clases. 

La autoridad reportó saldo blanco, sin registrar pérdidas de vidas pese a los estragos de la lluvia. Sin embargo, han pedido a la población mantenerse atentos a los reportes y recomendaciones ante los pronósticos de lluvias intensas este lunes y los siguientes días.

Las presas terminaron rebasadas.
Las autoridades mitigaron riesgos.

El Heraldo de México

X