La Fiscalía General de la República (FGR) está detrás del expresidente Enrique Peña Nieto por al menos tres delitos federales que incluyen el lavado de dinero, patrimoniales, ilícitos electorales y relacionados con transferencias electrónicas. Según la dependencia, ya cuenta con sustento por el primer caso de los tres que presuntamente involucran al exmandatario de México, sobre indagatorias relacionadas con la empresa OHL.
“En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”, ha advertido la FGR.
De acuerdo con la Fiscalía, sus investigaciones tienen al menos dos años de haber concluido que mientras Peña Nieto aún gobernaba el Estado de México, la empresa OHL obtuvo una concesión ilegal para la construcción y explotación del Viaducto Bicentenario.
Según las indagatorias reveladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el pasado 7 de julio, también se investiga EPN por una serie de transferencias electrónicas por más de 26 millones de parte de una familiar consanguínea. Y de inmediato el propio Peña Nieto negó a través de Twitter que tiene lo necesario para demostrar “le legalidad” de su patrimonio.
En cuanto a la tercera carpeta de investigación en contra de Peña Nieto relacionada por enriquecimiento ilícito, la Fiscalía ha señalada que aún necesitan los dictámenes fiscales y patrimoniales, que se están desahogando por medio de instituciones y peritos especializados.
“Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato”, precisó la dependencia.
Mientras tanto Enrique Peña Nieto vive rodeado de opulencia en España…
Plumas Atómicas