Antes de su fallecimiento, el famoso enfrentó acusaciones por el uso de marihuana, ketamina y otras sustancias
Previo a que el cuerpo sin vida de Lee Sun-kyun, la estrella de “Parásitos”, fuera descubierto en un estacionamiento de uno de los principales parques de Corea del Sur, habría suplicado a la policía que no hiciera pública su investigación por el uso de drogas ilegales.
Según informó “TMZ”, la solicitud del famoso se realizó cuatro días antes de su trágica muerte, la cual se especula fue un suicidio, ya que el famoso dejó una nota suicida a su esposa, Jeon Hye-jin, actriz y exconcursante de Miss Corea.
Desde finales de octubre, cuando comenzaron las indagaciones sobre el artista, la situación se volvió muy mediática, llegando a acaparar titulares y permitiendo el acceso de reporteros a las rondas de interrogatorios legales, señala el portal estadounidense.
El jueves pasado, el abogado del protagonista de “Psycho Drama” solicitó que la última sesión fuera cerrada a la prensa el sábado 23, pero esta petición fue denegada. Asimismo, expresó que el artista se sentía abrumado por la incriminación y la intensa cobertura de los medios.
El jefe de la Policía Metropolitana de Incheon, Kim Hui-jung, expresó sus condolencias por la lamentable noticia, pero aclaró que todo se llevó a cabo con el consentimiento del actor.
¿De qué se le acusaba a Lee Sun-kyun?
Lee Sun-kyun estaba siendo investigado por el uso de marihuana y ketamina, entre otras sustancias, tras ser señalado por la empleada de un bar local. Esta afirmó que lo vio consumir las sustancias en su hogar, mientras el famoso explicó que ella lo engañó para que las consumiera y luego intentó chantajearlo. Durante el último interrogatorio (sábado 23), Lee estuvo detenido por 19 horas y mantuvo su postura, solicitando una prueba de detector de mentiras tanto para él como para otros dos implicados. Se desconoce si se realizó la prueba de polígrafo.
Corea del Sur, al igual que otros países asiáticos, cuenta con leyes estrictas sobre el consumo de sustancias ilegales, imponiendo penas mínimas de un año de prisión para quienes se dedican a la venta o compra, y hasta cinco años de prisión o multas de aproximadamente 37 mil 600 dólares para los consumidores.
En medio de la controversia, Lee Sun también enfrentó la cancelación en diversos proyectos importantes.
– El Universal