El Club León rompió el silencio tras confirmarse su exclusión del Mundial de Clubes 2025 por parte de la FIFA, decisión respaldada esta semana por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En un duro y emotivo comunicado, el club criticó con firmeza el proceso que los dejó fuera del torneo, que se disputará este verano en Estados Unidos.
“La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos”, expresa el documento difundido por el club este lunes, en el que también denuncian haber sido “estigmatizados y difamados” durante el proceso.
TAS falla a favor de FIFA: León queda fuera
La resolución final del TAS confirmó la validez de la decisión de FIFA de retirar a León su lugar en el torneo por incumplir criterios relacionados con la multipropiedad, situación derivada de que Grupo Pachuca administra tanto a León como a Pachuca.
El club insistió en que su lugar en el Mundial se lo había ganado en la cancha, al consagrarse campeón de la Liga de Campeones de Concacaf en 2023, y no por “cuestiones de poder o dinero”.

“Peleamos hasta el final por estar ahí porque como organización deportiva buscamos la gloria que solo puede ganarse, defenderse y merecerse en una cancha”, indicó el club en su misiva.
Mensaje con dedicatoria
El Club León no solo arremetió contra las instancias que tomaron la decisión, sino que también lanzó un mensaje a los equipos que están por quedarse con su lugar. El boleto mundialista saldrá del duelo entre LAFC y América, programado para mayo.
“Deseamos que los valores deportivos, que en este caso no le llevarán ahí, sean honrados y respetados, no puedan ser vendidos por alguien, ni comprados por nadie”, advirtió el club.
“Aquí seguiremos”: León no baja la cabeza
En su despedida del torneo, ‘La Fiera’ aseguró que continuará compitiendo “con valentía, justicia y lealtad”, y que buscará recuperar en la cancha el lugar que —afirman— les fue arrebatado fuera de ella.
“Lo único que nos queda es volver a ganar para recuperar en la cancha el lugar que nos arrebataron, no tengan duda, mientras nadie vuelva a impedirlo, lo haremos.”