PLANETA

Lideres mundiales llegan al entierro a despedir a la reina Isabel II

Reino Unido observó ayer un minuto de silencio por la muerte de su reina Isabel II, cuyo funeral de Estado ante líderes mundiales y su entierro tendrán lugar hoy.

El minuto de silencio a nivel nacional se tradujo en la capilla ardiente instalada en Westminster Hall en una paralización de la cola de los británicos que desde el miércoles desfilan ante el féretro de la soberana, que pasó siete décadas en el trono.

El rey Carlos III agradeció a los británicos y al mundo su apoyo, tras la muerte de su madre, Isabel II, en la víspera de sus funerales, que se anuncian históricos.

«Nos hemos sentido profundamente conmovidos por los numerosos mensajes de condolencia y apoyo que hemos recibido de este país y de todo el mundo», expresó Carlos III en un mensaje.

El presidente de EU, Joe Biden; su par de Francia, Emmanuel Macron; el de Brasil, Jair Bolsonaro; los monarcas de España, Suecia, Noruega, Luxemburgo, Mónaco, Bélgica y Holanda, el emperador japonés Naruhito, estarán en el funeral de Estado.

También pasó por la capilla ardiente de la reina, como hicieron Biden y su esposa, y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, sin el padre de este, Juan Carlos I, del que está distanciado por un escándalo sobre su fortuna.

El Heraldo de México

X