MÉXICO

Lilly Téllez felicita a Tatiana Clouthier por su renuncia: «queda el retrato del miserable que le negó el abrazo»

La senadora del PAN, Lilly Téllez, felicitó a Tatiana Clouthier por su decisión de renunciar a la Secretaría de Economía y criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por aparentemente negarle un abrazo de despedida

Tras el anuncio de Clouthier, políticos de la llamada Cuarta Transformación reaccionaron, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el dirigente de Morena, Mario Delgado; entre otros, pero también hubo personajes de la oposición que se pronunciaron por la salida de la también exdiputada. Lilly Téllez fue una de ellas. 

A través de su cuenta de Twitter, la senadora panista celebró la decisión de Tatiana Clouthier y compartió una imagen de la mañanera justo en el momento en que AMLO decide no responder al abrazo de la ahora exsecretaria, por este motivo la legisladora llamó al mandatario un “mal agradecido”.

“Felicito a Tatiana Clouthier por haber renunciado. Queda el retrato del miserable que le negó un abrazo, así es la gente de mal entraña, mal agradecida, mal educada. Bien dice la Biblia: no se le deben dar perlas a los cerdos”, dijo la senadora.

La renuncia

Tatiana Clouthier anunció este jueves su renuncia a la Secretaría de Economía, luego de su designación en diciembre de 2020. Argumentó que su oportunidad de sumar a la dependencia se agotó.

“Lo platicamos desde el 26 de julio, y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra”, expresó Clouthier a través de una carta que leyó en la mañanera.

Esto ocurre cuando México atraviesa por un proceso de negociación del T-MEC ante las quejas de Estados Unidos y Canadá por las políticas energéticas del país, siendo la Secretaría de Economía la principal encargada de defender la posición de México. 

Las negociaciones iniciaron el 20 de julio y el pasado 4 de octubre se agotaron los 75 días de plazo para llegar a un acuerdo, en donde Tatiana Clouthier encabezaría a la delegación mexicana como titular de la Secretaría de Economía, así como la Cancillería mexicana. No obstante, en caso de que no se lograra un acuerdo, está previsto establecer un panel de solución de controversias entre los tres países.

Político Mx

X