SAN LUIS

Llaman a usar el cubrebocas en esta temporada

Los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, insisten a la ciudadanía a participar de manera consciente y responsable en el control y prevención de las enfermedades respiratorias.

Es de esperarse que enfermedades como el Covid y la Influenza tengan circulación en otoño e invierno, ambas enfermedades tienen una sintomatología similar durante los primeros días de incubación de los virus, por ello el llamado es a seguir usando el cubrebocas y sobretodo en niñas, niños y adultos mayores.

Las dos enfermedades empiezan con catarro, nariz tapada, fluido nasal, tos, estornudo, dolor de garganta, dolor de cabeza, entre otros.  

La diferencia es que el Covid presenta falta de aire, fatiga y pérdida de olfato. Ambas se contagian de la misma manera, por gotitas expulsadas al hablar, estornudar o toser-

La Influenza es un poco menos contagiosa pero sí tiene complicaciones en la primera semana de su transmisión. Actualmente, se continúa aplicando la vacuna contra la Influenza en grupos de riesgo en las unidades de Salud.

En cuanto al informe Covid, se dio a conocer la detección de 45 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 233 mil 884 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 41 de los nuevos casos; uno, en la III de Villa de Pozos; tres, en la V de Ciudad Valles y no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las jurisdicciones II de Matehuala, VI de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz

Ayer fue un día más sin defunciones registradas, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 640.

De los nuevos casos, 28 son mujeres y 17 hombres en un rango de edad de 8 meses a 76 años. Se encuentran ocho personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Pulso

X