Vecinos de la colonia satélite relataron que a la mañana siguiente de la tormenta e inundación que afectó la noche del martes en la Fenapo, en sus calles aparecieron celulares, gorras, cinturones, paraguas y otros objetos que la gente perdió entre el agua y la masiva aglomeración de personas.
Lo que también resalta en esas calles es su deplorable estado de pavimentación. Las que por fortuna fueron pavimentadas hace años, están pletóricas de baches, en tanto que, las que no cuentan con pavimento, están hechas un lodazal.
En esa zona de la ciudad, las autoridades tanto municipales como del estado tiene un pendiente de justicia social.
La Coordinación Municipal de Protección Civil aseguró que no se recibieron llamados de auxilio de las calles y colonias aledañas a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, aunque se hicieron recorridos de supervisión en los alrededores luego del desfogue emergente del agua, que el martes inundó el Teatro del Pueblo y el área comercial de los “gritones”.
A través de su área de Comunicación Social, la dependencia informó que sólo hubo afectaciones menores en las calles cercanas al recinto ferial por el lodo y piedras que salieron por los boquetes hechos por los propios comerciantes de la Feria para salvar sus mercancías de la inundación.
Pulso