DEPORTES SCORE

¡Se ganó en casa! Atlético de San Luis derrota a Pumas en el Lastras

Con una gran actuación de Abel Hernández que anotó tres goles, la escuadra del San Luis vino de atrás para en un gran juego ganarle a los Pumas de la UNAM con marcador de 3 goles a 2, en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en donde alcanzó su primera victoria en casa.

Con este resultado los colchoneros del Atlético de San Luis llegaron a 11 puntos, y se colocaron momentáneamente en el lugar 10 de la clasificación general, por su parte,  Los Pumas de la UNAM suman un descalabro más y se quedan con 8 unidades en el lugar 15 de la general.

El partido tuvo un buen arranque, en donde el Atlético de San Luis salió con un cuadro ofensivo, buscando ir por su primera victoria en casa, pero en el minuto 6 y luego de que el árbitro Oscar Macías revisa el VAR, marca penal a favor de UNAM, por una mano de Ricardo Chávez dentro del área y el cual es cobrado por Eduardo Antonio Salvio que engaña a Marcelo Barovero para poner a los Pumas arriba en el marcador por 1-0.

El partido tiene muy buena dinámica, en donde San Luis por conducto de Vítor Ferreira quien se está llevando por velocidad a su defensor, pero Pumas está bien plantado y al taque también ha creado muy buenas acciones de gol, por lo que el partido ha resultado entretenido y los aficionados están apoyando con todo a su escuadra.

Los Pumas al minuto 22 lograron incrementar su ventaja, con una buena jugada dentro del área de los potosinos, en donde gracias a un gran centro, el balón queda a la deriva y Higor Meritao hace por él y con una media tijera la vuelve a central y de cabeza Eduardo Antonio Salvio anota el segundo tanto de los universitario y poner los cartones 2-0 para la UNAM.

El partido ha resultado movidito con llegas a ambas porterías y el San Luis con la exigencia de acortar el marcador, lo cual logró en el minuto 32, cuando el nazareno del partido, Oscar Macías marca un penal a favor del San Luis, por una falta de Galindo sobre Facundo Waller del San Luis, cuya falta fue cobrada por Abel Hernández que lo hizo de buena manera, para acortar distancias y poner los cartones 2-1 y así irse al descanso de medio tiempo.

El segundo tiempo San Luis salió a tratar de control de las acciones y lo estuvo haciendo y en el minuto 54 de tiempo corrido llegó el gol del empate gracias a un excelente centro de Aldo Cruz al que le llega Abel Hernández que de volea la pone en el fondo de la portería universitaria y de esta forma empatar el partido a 2 goles.

Con el gol, el San Luis se creció y estivo por encima de los Pumas y minutos después llegó el tercer tanto de los potosinos, nuevamente en un centro de Vítor Ferreira y el balón dentro del área lo controla Abel Hernández y de media vuelta anota el tercer tanto en su cuenta personal y el tercero del cuadro tunero para poner los cartones 3-2 a favor del Atlético de San Luis.

Pumas hace cambios y va en busca del empate, por lo que el duelo se ha vuelta un ir y venir en las dos porterías en donde se han tenido oportunidades de gol como el tiro que pegó en el poste de parte de Vítor Ferreira del San Luis y luego Barovero salva del empate al Atlético de San Luis.

Gran partido se vivió en el Estadio Lastras Ramírez, en donde los aficionados disfrutaron de la primera victoria en casa del conjunto del Atlético de San Luis. 

Pulso

X