Lo dejan afuera: Samuel García va a Cumbre de las Américas y le prohiben la entrada

Como si se tratase de una fiesta exclusiva, Samuel García fue a la Cumbre de las Américas y le prohibieron la entrada, pues pese a querer codearse con altos funcionarios mundiales, no tenía una invitación al evento.

De acuerdo con medios como Reforma, varios testigos vieron llegar a Samuel García a las 12:00 horas al evento que se realizó en Los Ángeles, California, Estados Unidos, para intentar acceder al último día del encuentro en el Centro de Convenciones de dicha ciudad.

Sin embargo, no contaba que no lo dejarían ingresar porque pese a ser gobernador de Nuevo León, su cargo no es de presidente, ni ministro, ni tampoco fue en representación del dirigente de una nación, tal como ocurrió con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores que acudió en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ken Salazar le explicó por qué no podía ingresar (Foto/Twitter: @samuel_garcias)

Los testigos señalaron que Samuel García fue visto intercambiando palabras con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la recepción del Centro de Convenciones de Los Ángeles y se dice que fue éste quien le explicó al mandatario estatal la razón por la que no tendría permitido el ingreso. 

Por otra parte, quizá te preguntes qué hacía García Sepúlveda en Estados Unidos. El gobernador de Nuevo León sí fue invitado a un evento y en éste lo nombraron presidente de la Coalición de Gobernadores para la Descarbonización, una coalición con la que coordinará acciones rumbo a la COP 27 del cambio climático.

“Me siento muy orgulloso de tomar este cargo y que de nuevo, México pueda ser esa nación que a nivel mundial lucha por el cambio climático” comentó Samuel García en el nombramiento para el futuro evento que se realizará en Egipto.

Samuel García fue a la Cumbre de las Américas pero no pudo entrar (Foto/Twitter: @JMatamorense)

Finalmente, reconoció que la Cumbre de las Américas no le toca, pero quería acceder para “nutrir” como estado la agenda verde contra el cambio climático.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>