Tribunal Inhabilita por un año a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

DESTACADOS

La sala especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) inhabilitó por un año a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc por cometer abuso de funciones.

Pareciera que la la funcionaria no deja de estar en embrollos y es que el tribunal la sancionó por ordenar el cierre del deportivo Guelatao el pasado octubre de 2021. Por ello, la oficina de comunicación social ya espera la notificación oficial para que puedan apelar a la decisión, la cual podrán hacerlo en los próximos 15 días hábiles, según reveló el TJA.

Mientras el área jurídica impugna la sentencia y presenta sus pruebas, Sandra Cuevas deberá dejar a un representante a cargo de la administración local. Todo comenzó unas semanas atrás, cuando la Secretaría de la Contraloría General emitió una queja por el cierre del deportivo el cual ya había tenido una remodelación con un costo de 30 millones de pesos que se hizo en la administración pasada.

La alcaldía de Sandra Cuevas argumentó que las obras no impidieron que hubiera filtraciones de agua, columnas inclinadas y un sobrepeso por el acero en la cancha de béisbol, por lo que se exhortó a los ciudadanos que fueran a otros deportivos.

Este es el segundo caso que suma la funcionaria en menos de tres semanas, y es que a finales de mayo, los vecinos de la colonia Juárez lograron que el Tribunal aprobara una sentencia para demoler el edificio Toledo 39 que construyó la alcaldesa de manera ilegal. En esta discusión únicamente se le sancionó con 4 mil 811 pesos y un arresto por 36 horas

Sandra Cuevas parece no culminar con la serie de polémicas. Esta sería la segunda ocasión que se inhabilitarían sus funciones, la primera ocurrió a inicios de 2022 cuando se le acusó por abuso de autoridad contra policías de la alcaldía, situación que terminó con una disculpa de la dirigente local a los uniformados.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp