SAN LUIS

Lo detienen por conducir mal y ofrecer «mordida» de 100 pesos

En el punto de atención ciudadana ubicado en la carretera 70, policías de la Guardia civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por presuntamente atentar contra la seguridad de tránsito y delito de cohecho.

Los oficiales de la GCE que se encontraban realizando labores de seguridad y vigilancia en la entrada a la comunidad de Los Gómez, cuando vieron al conductor de un automotor que ignoró las indicaciones preventivas de los uniformados, acelerando la marcha de su unidad de manera temeraria, acción por la que de inmediato los agentes de seguridad le dieron alcance.

Al cuestionarle sobre su actuar refirió a los elementos de la GCE que no portaba placas y tenía su permiso vencido, por ello trató de evitar el punto de atención ciudadana. Para evadir su responsabilidad trató de extorsionar a los agentes de seguridad ofreciendo un billete de 100 pesos, por esta acción fue notificado sobre su detención por los presuntos delitos de cohecho y atentar contra la seguridad de tránsito.

El detenido identificado como Julio de 27 de años de edad quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado,  así como el vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2004, sin placas.

Pulso

X