DESTACADOS

Alistan nuevo plan de rescate de los mineros

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya inició recorridos e identificaciones topográficas en la mina “El Pinabete” de Sabinas, Coahuila, para iniciar la construcción del tajo a cielo abierto para el rescate de los 10 mineros atrapados. La técnica permite la extracción de grandes volúmenes de tierra. “Todo está preparado para que entren en cualquier momento”, comentó Velázquez sobre el inicio de trabajos con maquinaria.

Añadió que ya le presentaron los planos de diseño de ingeniería y ha tenido reuniones con las personas que estarán a cargo. “Estamos a todo lo que da”.

También informó que las familias están firmando el compromiso que adquiere el gobierno federal de entregar la indemnización, la realización del tajo y posteriormente el memorial.

Será una “cantidad digna”

Aunque no quiso precisar a cuánto asciende la indemnización “por respeto y privacidad”, la funcionaria refirió que es una “cantidad digna y muy importante”, y que será el Gobierno federal el que asuma la responsabilidad. Aclaró que todos los acuerdos han sido directamente con las viudas de los mineros. La coordinadora destacó que una vez que arranquen los trabajos, cada 15 días estará informando a las familias del avance.

Informador

X