MÉXICO

‘Lo quiero vivo para verlo en la cárcel’ Lilly Téllez manda mensaje a AMLO

La senadora del PAN, Lilly Téllez, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acusó que hizo de México un “Estado narco-militar” y apuntó que quiere verlo vivo para verlo en la cárcel.

“Asegúrense de que AMLO tome sus medicinas para sus achaques, porque lo quiero vivo, vivo para cuando la nación mexicana le demande haber creado un Estado narco-militar”, expuso desde el Pleno del Senado en el marco de la discusión sobre la reforma que amplia el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Posteriormente en su cuenta de Twitter y al compartir un video sobre su posicionamiento, la legisladora por Sonora escribió: “lo quiero vivo para verlo en la cárcel por hacer de México un Estado narco-militar”.

Lilly se confronta con morenistas

La senadora se confrontó con varios senadores de Morena, luego que los llamó “bola de corruptos y ceros a la izquierda”., lo que incendió los ánimos en el Pleno del Senado.

En el uso de la palabra, Lilly Téllez reprochó que el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador al crear a la Guardia Nacional “fracasó” y acusó que los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y Rosa Icela Rodríguez, anduvieron “como mascotas”. Al mismo tiempo, dijo que Morena y el presidente “empoderaron” al crimen organizado.

Ante estos descalificativos, el senador Napoleón Gómez Urrutia pidió la palabra, sin embargo Lilly Téllez arremetió en su contra: “Usted don Napoleón Gómez Urrutia, sentadito y calladito. Ustedes van a ser responsables… que se siente y que se calle que es mi turno, líder sindical, bastante se ha beneficiado de los trabajadores de México. Sentado y callado y espere sus croquetas”, declaró.

La senadora de Morena, Lucía Trasviña, confrontó directamente a Lilly Téllez y se colocó de frente a la panista: “Yo no soy hiena, respétame, soy abuela, soy una mujer como tú”, le dijo.

Posteriormente, la también senadora morenista Rocío Abreu, acusó a Lilly Téllez de tener “doble moral” y al referirse a temas personales dijo que es una “mujer que le falla a sus propias amigas”. 

“No acepto señalamientos de una persona que tiene una doble moral y una cola que bueno. Aquí viene a hablar de moralidad, cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas… Hay que tener la cola corta para tener la lengua larga, lo que ella ha hecho es una injuria. Y una mujer que le falla a sus propias amigas”, señaló Abreu.

Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, le dijo a las senadores morenistas que no pueden exigir respeto ofendiendo y a lo ocurrido con Trasviña señaló “que no puede invadir el espacio de un legislador”.

Político Mx

X