MÉXICO

Localizan sin vida a Alma Paola de 24 años, joven desaparecida en Guanajuato

En Guanajuato fue localizada sin vida Alma Paola Zavala Rodríguez, una joven de 24 años que desapareció en el municipio de Moroleón.

Su cuerpo tenía huellas de violencia y fue hallado durante la mañana de este miércoles en la cima del cerro de Amoles, en una zona de difícil acceso.

Alma Paola, desapareció el viernes 21 de octubre de 2022. Salió de su casa para reunirse con una amiga, quien después de convivir con ella, alrededor del mediodía la acompañó a una parada de autobuses de la calle 5 de Mayo, en el municipio de Moroleón, para que tomara un camión hacia la comunidad de Santa Gertrudis.

La familia de Alma Paola dijo que la joven viajó a la comunidad de Santa Gertrudis para visitar a su novio.

En la comunidad, el novio aceptó haber estado con Alma Paola y por la noche haberla dejado en la carretera para que tomará el autobús de regreso a Moroleón.

El pasado lunes 24 de octubre, tres días después de su desaparición, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato activaron el protocolo ALBA para la búsqueda y localización de Alma Paola.

Al mismo tiempo, familiares y amigos de Alma Paola iniciaron labores de búsqueda y solicitaron el apoyo a la ciudadanía a través de redes sociales para poder dar con su paradero.

Este miércoles, desde temprana hora, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Moroleón realizaron una búsqueda en el cerro de Amoles, perteneciente a la comunidad del mismo nombre.

Después de cinco horas de recorrido, con apoyo de un dron, localizaron una zona con huellas de vehículo, algo inusual, porque no pasan muchos vehículos por esa zona. Al realizar un recorrido por tierra por la zona, detectaron las huellas de camino de vehículo. Al dar seguimiento, dieron con el cuerpo de una mujer. Los elementos de Protección Civil al checar el cuerpo sólo corroboraron que estaba muerta.

Considerando el protocolo ALBA, por las ropas y características de la mujer localizada, las autoridades lograron corroborar que se trataba de Alma Paola Zavala Rodríguez.

Cabe mencionar que el poder llegar hasta la falda de la punta del cerro de Amoles sólo es posible con vehículos todo terreno, de doble tracción. El cerro de Amoles está ubicado a escasos dos kilómetros de la comunidad de Santa Gertrudis.

Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona en espera de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para el inicio de las investigaciones correspondientes.Horas después del hallazgo del cuerpo de Alma Paola, la Fiscalía del Estado desactivó el protocolo ALBA.’Justicia para Pao’A través de redes sociales, amigas de Alma Paola exigieron justicia por el asesinato de esta joven.

”Escribo de nuevo con el corazón de una amiga desecha por el asesinato de mi amiga porque no hay otra forma de decirlo porque así fue,Te arrebataron de nuestro lado y te fuiste de una manera que ninguna persona debería de irse.

”A Alma Paola Zavala Rodríguez le arrebataron su vida a sus 24 años, una persona sin corazón que no pensó en el dolor que iba a dejar en todos los que la amábamos.

”Sólo pido que nunca olviden lo que le hicieron, que todos sigamos en busca de justicia para Pao Zavala, porque no sea sólo una cifra más que no quede sólo en publicaciones con su foto”, escribió Brenda Bedolla desde su perfil en Facebook.

Por su parte, la usuaria de Facebook Maritza Rodríguez compartió “Qué Impotencia ser mujer en México. Ojalá se haga justicia por el feminicidio de Alma Paola Zavala”.

El Financiero

X