Tremendo desorden causó el viento que arreció en el transcurso del día en toda la mancha urbana capitalina.
Los parques estatales fueron cerrados y Protección Civil y Bomberos recibieron constantes reportes de caída de árboles y desprendimiento de anuncios espectaculares.
Desde las vialidades periféricas, todo el día se apreciaron las grandes nubes de polvo que caracterizaron al martes seco pero ventoso, que contrastó con el pronóstico original de lluvias.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque dijo que recibió a lo largo del día reportes de caída de árboles en la Alameda Juan Sarabia, la Colonia Industrial Aviación, Fraccionamiento Villa Magna y en la Colonia Damián Carmona. Sin embargo, los vientos arreciaron también en el sur de la ciudad.
En la Avenida Chapultepec, a un costado del parque Tangamanga 1 también hubo un árbol caído.
El viento apagó el alumbrado público, interrumpió el suministro de energía eléctrica en colonias y edificios públicos, voló ropa tendida, tiró árboles, rompió letreros, llenó de tierra la comida de los comerciantes de la vía pública.
Por caída de árboles fueron cerrados los parques municipales del Camino a la Presa San José, Morales y Jacobo Payán.
En el camino al aeropuerto había riesgo de accidentes porque la arena suelta, producto de los trabajos de compactación de tepetate y las partes laterales que carecen de vegetación, disminuyó la visibilidad y los automovilistas se detuvieron completamente para evitar chocar.
Pulso