DESTACADOS

Luis Francisco “N” es vinculado a proceso por robo de cheques

Por haber sustraído y cobrado dos cheques destinados para el pago de unos laudos, Luis Francisco “N”. que se desempeñaba como subdirector de relaciones laborales de la Oficialía Mayor del ejecutivo estatal, fue vinculado a proceso por ejercicio ilícito de las funciones públicas, informó la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción.

Luego de la denuncia interpuesta, el personal de esta institución llevó a cabo las investigaciones pertinentes, y logró obtener datos de prueba en contra del señalado.

Este ex servidor público en mayo de 2021 extrajo de un escritorio de la oficina de su superior jerárquico, los dos cheques, y los habría utilizado para el pago de una mercancía diversa que adquirió con una particular, quebrantando la confianza derivada de la relación de trabajo que tenía con esa dependencia gubernamental.

Tras integrar la carpeta de investigación y haber realizado las diligencias correspondientes, el asunto se judicializó por la Fiscalía Anticorrupción, y se citó al imputado a la audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito antes señalado.

La autoridad judicial otorgó a las partes, tres meses para la investigación complementaria, e impuso como medidas cautelares al señalado, la presentación periódica ante esa instancia y la prohibición de salir del país sin autorización.

Una vez que concluya el tiempo establecido, el Juez de Control determinará la sanción final de este ex funcionario.

Pulso

X