MÉXICO

Maestra canta tema de Taylor Swift para tranquilizar a niños durante balacera en Sonora #VIDEO

Una maestra de preescolar cantó el tema “Shake it Off” de Taylor Swift para tratar de calmar a sus pequeños alumnos mientras retumbaban ráfagas de metralla en las inmediaciones de una zona escolar, donde sicarios ejecutaron a dos hombres, generando momentos de pánico entre los estudiantes de al menos tres planteles en Guaymas, Sonora.

Hace unos momentos se recibió alerta por un ataque directo contra dos hombres sobre su vehículo en el municipio de Guaymas. Las detonaciones se escucharon en diferentes puntos, incluyendo una escuela, sin reportarse afectaciones; al lugar se encuentran elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno; se mantiene operativo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas (14:00 tiempo de la CDMX), en el bulevar Luis Encinas de Miramar, al norte de Guaymas, donde sicarios abordo de una camioneta emboscaron a dos hombres que viajaban en un automóvil tipo sedan, color blanco, donde las víctimas quedaron sin vida, acribillados a balazos.

En la zona escolar donde ocurrió el ataque armado hay tres escuelas, el Colegio Americano de San Carlos, el Instituto Cervino y un preescolar público que atiende a niños con discapacidad.

A través de su sitio en Facebook, el Colegio Americano informó que los alumnos, maestros y personal administrativo, permanece resguardado hasta que las autoridades puedan garantizar la seguridad de todos los presentes.

Estimada comunidad CASC, les compartimos el siguiente comunicado sobre la situación actual. Todos los alumnos, docentes y administrativos de nuestra institución se encuentran sanos y resguardados.

Les pedimos conserven la calma, una vez que tengamos autorización previa de las autoridades les informaremos sobre el proceso de entrega del alumnado”, informó el plantel privado.

Excélsior

X