VIRAL

Maestro arma simulacro de balacera… y lo sancionan

Será sancionado el maestro de una primaria de Guaymas por realizar un simulacro de cómo actuar en caso de un enfrentamiento armado, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora

A través de un comunicado, la dependencia local reprobó el simulacro y recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) Elaboró un «Manual de Seguridad Escolar» elaborado por profesionales y no por «ocurrencias personales”.

El manual incluye indicaciones para proteger a los estudiantes de la inseguridad y la violencia, donde se incluyen líneas de acción en casos de enfrentamientos con armas de fuego en inmediaciones de la escuela.

Sobre el simulacro realizado por el profesor a unos cuantos días de los hechos violentos registrados en Guaymas y otros puntos de Sonora, que dejaron por lo menos seis muertos, la Secretaría de Educación y Cultura dijo:

“Ese tipo de improvisaciones confunde, vulnera y expone en redes sociales la integridad de nuestros menores de edad, algo que no permitiremos […] por lo anterior, la SEC aplicará medidas de apercibimiento a directores y docentes que distraigan la rigurosa aplicación de los protocolos aprobados a nivel federal y estatal”, dijo en un comunicado. 

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, reconoció que es una zona de alta incidencia delictiva, pero también señaló que los protocolos oficiales son mejores, incluso desde el punto de vista emocional.

También afirmó que es la SEC quien debe darle seguimiento a este caso y garantizar la implementación de protocolos oficiales de seguridad. 

Maestro hace simulacro de balacera en primaria de Guaymas

Esta semana comenzó a circular en redes sociales un video en el que se observa a un profesor enseñar a sus estudiantes de primaria cómo actuar en caso de una balacera. 

En la grabación, de apenas 30 segundos, se escucha una voz gritar: “Arriba las manos”, después se escuchan unas detonaciones que simulan a las de un arma de fuego.

Luego, mientras estudiantes se tiran al suelo, el profesor les da indicaciones: «Pecho abajo, protéjanse, agáchense, agachen la cabeza», dice. 

El simulacro lo realizaron en la escuela primaria «24 de Febrero» de la colonia Loma Linda, cerca de Guaymas Norte, donde se han registrado diversos enfrentamientos armados y  homicidios en los últimos días. 

Radio Fórmula

X