DESTACADOS

Magistrado se excusó de participar en el caso de Alejandro Fernández Montiel

Almazán Cue argumentó razones de parentesco para no ser parte de la apelación interpuesta por el ex funcionario del DIF acusado de violación

Juan Paulo Almazán Cue, magistrado del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, se excusó de conocer la apelación de Alejandro Fernández Montiel, ex funcionario del DIF estatal, sentenciado a 12 años de prision por la violación de un menor bajo custodia, según lo presentado en un documento emitido por el Poder Judicial del Estado, y el Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí.

El documento señaló que Almazán Cue está impedido por el artículo 37, fracción II, del Código Nacional de Procedimientos Penales, que se refiere a la causa de una relación conyugal o parentesco en el caso.

“El Magistrado Juan Paulo Almazán Cue, se excusa de conocer del mismo y en tal virtud, este Tribunal en lo subsecuente queda integrado por la Magistrada Luz María Enriqueta Cabrero Romero, similar de la H. Primera Sala” se detalló en el documento.

El caso de Alejandro Fernández Montiel atrajo la atención de la sociedad, luego de que el ex funcionario del DIF estatal, fuera acusado de violar a un menor de edad, mismo que derivó en una sentencia a 12 años, con agravante de haber ocupado un cargo público y que la víctima se encontraba bajo la tutela del estado.

La Orquesta

X