Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó no sentirse responsable del accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX.
En la conferencia mañanera del 19 de octubre, Marcelo Ebrard se dijo satisfecho con su administración como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal tras los señalamientos por su posible responsabilidad por el accidente Línea 12 del Metro.
“Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí. No podría dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra”.MARCELO EBRARD. TITULAR DE LA SRE
Marcelo Ebrard señaló que como jefe de gobierno era difícil que pudiera supervisar aspectos técnicos de la construcción de la Línea 12 del Metro como los pernos o soldaduras.
“Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos o que estaba mal una soldadura. Yo creo que como jefe de gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso”MARCELO EBRARD
En este sentido, Ebrard indicó que para supervisar la construcción de la Línea 12 del Metro se creó un organismo llamado“Proyecto Metro”
Además, destacó que Proyecto Metro era un organismo que tenía autonomía técnica y financiera.
SDP