DESTACADOS

Más de 50 mil electores, llamados a renovar credencial; deberán tramitar antes del 31 de diciembre

El Instituto Nacional Electoral (INE), anunció una nueva campaña de credencialización, que convoca a más de 50 mil electores cuya credencial de elector vencerá este año, para que la renueven.

Se trata de uno de los últimos grupos de credenciales que se van venciendo y aún presenta en la leyenda «Instituto Federal Electoral».

Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, explicó que el cambio es necesario para aquellos propietarios que forman parte del grupo de 51 mil 226 titulares de credenciales cuya fecha de vencimiento es el 31 de diciembre de 2022.

Según las cifras del INE, hay una lista de credencializados que asciende a 2 millones 082 mil 703 ciudadanos, y padrón de registrados de 2 millones 130 mil 540.

La campaña intensiva comenzó el primero de septiembre, y también permitirá a los mexicanos residentes en el extranjero, acercarse al INE antes del 31 de diciembre.

El delegado de la Junta Local Ejecutiva del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, se remitió el artículo 297 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para advertir que en el caso de que algún ciudadano trate de sacar una ventaja falsificando una credencial, enfrentará una pena mínima de 6 años de prisión.

Pulso

X