PLANETA

Matan a 600 cerdos en Reino Unido por falta de criadores

Unos 600 cerdos han sido asesinados e incinerados en Reino Unido debido a falta de personal en criaderos.

El éxodo repentino de trabajadores de Europa del este provocó una escasez de trabajadores de mataderos y carniceros, por los que unos 150 mil cerdos podrían ser sacrificados.

Hay dos razones que está provocando la escasez de personal en criaderos de cochinitos:

  • El Brexit
  • La pandemia de Covid-19

La Asociación Nacional de Porcinos pidió a Reino Unido tomar acciones y evitar que la próxima medidas sea el sacrificio masivo de cerdos.

CERDOS (MARGARITO PÉREZ / MARGARITO PÉREZ)

¿Qué tiene que ver el Brexit y la pandemia de Covid-19 con el sacrificio de cerdos?

Hay dos causas que están provocando la escasez de trabajadores para cuidar a cerdos:

  • Reino Unido ha pedido que se deje de contratar mano de obra extranjera para cumplir con el Brexit.
  • La pandemia de Covid-19

La directora de la Asociación Nacional de Porcinos, Zoe Davies, pidió al gobierno de Reino Unido alivianar las medidas, al menos unos seis o nueve meses.

La asociación pidió al gobierno recurrir a la migración para la contratar a personas que cuiden a los cerdos, sin embargo, lamentaron que las conversaciones llegaron a “un punto muerto”.

El presidente de la asociación y ganadero en Norfolk, Rob Mutimer, dijo:

“Recibo a diario llamadas de ganaderos de todo el país que se encuentran en una situación peligrosa en la que tienen demasiados cerdos en sus granjas”.ROB MUTIMER

Boris Johnson no quiere flexiblilizar medidas para permitir entrada de trabajadores de cerdos

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo a los dueños de los criadores de cerdos que deben acostumbrarse.

Pidió que se esfuercen por contratar mano de obra de Reino Unido, en lugar de depender de personas extranjeras, aunque se sufra de un desabastecimiento a corto plazo.

Johnson dijo que Reino Unido está “en un punto de inflexión” para dejar de recurrir a “mano de obra barata y poco cualificada” y mejor promover una economía con sueldos y cualificaciones altos.

No solo la industria de cerdos ha tenido afectaciones por falta de trabajadores , también hay escasez en otras áreas de la agricultura (como la lechera) y hacen falta conductores de camiones.

Con información de EFE y Reuters

X