SCORE

Matías Vuoso ‘A Chivas le ayuda más el arbitraje que el América’

Los trabajos arbitrales han dejado mucho que desear en las últimas jornadas del futbol mexicano y estas se han hecho más visibles en partidos donde participan equipos como el América y Chivas, pero fue Vicente Matías Vuoso, exfutbolista de origen argentino, quien reveló que contrario a lo que se piensa, es al Rebaño Sagrado al que el arbitraje beneficia más que a las Águilas, como se ha dicho.

«Siento que se habla más de lo que es, siento que ayudan más Chivas. Capaz que a Chivas le ayudan dos o tres partidos y uno no, pero así pasa. Está bien, hay que hablar, hacer polémica», reveló el exdelantero en entrevista con ESPN.

Y es que para Vuoso, un error a favor del América se magnifica, por la jerarquía y lo mediático del equipo de Coapa, por lo que se distorsiona la realidad.

MEXSPORT

Vuoso en juego ante Chivas | MEXSPORT

«El América logra que acaparen mucho, agarran mucho la parte de que el árbitro ayudó al América, pero es por la importancia del equipo. En un San Luis vs Mazatlán puede pasar la misma jugada y no la ves o tiene mucha menos discusión», sentenció el exjugador de SantosAtlas y América.

Sobre la actualidad del conjunto azulcrema, Vuoso destacó el trabajo de Santiago Solari, a pesar de que la calidad del futbol que presenta el equipo no es la más espectacular.

«Lo veo bien, en los partidos que vi es un equipo compacto, que quizá no es tan vistoso como otros América. Aprendió a ganar, jugando mal. Eso es importante, en la Liguilla no lo puedes dar por muerto», confesó el ex ariete.

Récord

X