VIRAL

Mega chale: Hombre se atraganta y fallece en concurso de comer pozole en Yucatán

Aunque la comida mexicana es muy variada, el platillo principal de las fiestas patrias es por mucho el pozole. Es por eso que en el municipio de Tinum, allá en Yucatán, año con año se realiza un concurso donde dicho platillo es el protagonista.

Tal como imaginas, se trata de una competencia para ver quién puede comerse un plato de pozole más rápido que los demás. En apariencia no tiene nada de malo y finalmente es una forma de divertirse con motivo de la celebración nacional.

Hombre se atraganta y muere en concurso de comer pozole en Yucatán
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El concursante se atragantó con pan al comer su pozole

El problema es que en Tinum no tuvieron la precaución de contar con personal capacitado para brindar primeros auxilios en caso de que ocurra un accidente. Eso fue justó lo que pasó esta semana. Un hombre se atragantó y murió al participar en el concurso de pozole.

De acuerdo con medios como El Universal, la víctima fue un hombre de 48 años identificado como Hugo Ismael. Él comía su pozole tratando de ganar la competencia, pero se habría atragantado con un pedazo de pan, lo que lo hizo caer al suelo en cuestión de segundos.

Hombre se atraganta y muere en concurso de comer pozole en Yucatán
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Personal del Ayuntamiento de Tinum intentó auxiliarlo sin éxito. Fue por ello que lo subieron a un auto para llevarlo a una clínica cercana, en Uayma, pero no había personal médico en ese lugar. Finalmente lo trasladaron al Hospital General de Valladolid, donde sólo pudieron confirmar que ya había muerto.

El momento en que muere quedó captado en video

Un empleado del Ayuntamiento de Tinum acudió a la casa del hombre fallecido para informar lo sucedido a su esposa. Por otra parte, personal de la Policía Municipal acordonó el área donde se realizó el concurso de comer pozole.

Hombre se atraganta y muere en concurso de comer pozole en Yucatán
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En redes sociales se difundió el video del momento en que el hombre se atraganta. Te dejamos este enlace donde puedes verlo, pero ahora sí que depende de ti hacerlo o no porque no son imágenes nada agradables.

La Fiscalía General del Estado está a cargo de las indagatorias de este caso.

Sopitas

X