MÉXICO

Menor de edad con rabia en Oaxaca tiene muerte cerebral

Uno de los 3 menores de edad que fueron contagiados de rabia en Oaxaca tiene muerte cerebral, según informó la titular de Salud del estado.

Tres niños de 8, 7 y 2 años de edad fueron contagiados de rabia en Palo de Lima, en San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca, tras la mordida de un murciélago.

A días de que se informó sobre los tres casos que han conmocionado a los mexicanos, la titular de Salud del estado, Alma Lilia Velasco Hernández, confirmó que uno de los 3 niños tiene muerte cerebral.

Menor contagiada de rabia tiene muerte cerebral

Según se informó, la niña de 8 años contagiada de rabia podría ser declarada con muerte cerebral, situación que confirmó la titular de Salud de Oaxaca.

Conforme a lo dicho por las autoridades sanitarias, la menor no responde a los estímulos primarios, aunque continúa con ventilación artificial en el área de cuidados intensivos.

Asimismo, se señaló que el menor de 7 años se encuentra en observación, pero que tampoco ha tenido una respuesta favorable, por lo que también podría presentar muerte cerebral, al igual que su hermana.

En ese sentido, se indicó que el deterioro que los dos niños mayores tienen a causa de la rabia humana da para un mal pronostico médico para ellos.

“Efectivamente el pronostico para los dos mayores no es favorable, esperemos digo, los milagros existen pero el pronostico para los niños no es favorable”

ALMA LILIA VELASCO HERNÁNDEZ

En cuanto a la menor de 2 años de edad, se indicó que no presenta síntomas de rabia, ha respondido favorablemente a los reflejos externos y ya inició su esquema de vacunación.

Se investiga si existe negligencia por parte del sector salud en Oaxaca

Del mismo modo, el gobernador Salomón Jara informó que se investiga si existió negligencia, o alguna situación de las clínicas del sector salud del sur de Oaxaca, que culminara en el deterioro médico de los menores.

“Se va a investigar qué pasó, si hubo negligencia o alguna otra situación de los sectores de salud del sur de Oaxaca, hoy estamos atendiendo para reportar la situación de los 3 niños”

SALOMÓN JARA CRUZ

Cabe destacar que los tres menores de edad fueron contagiados de rabia a principios de diciembre, cuando un murciélago ingresó a su casa mientras dormían y los mordió.

No obstante, los síntomas que desencadenaron la mordedura se habrían presentado hasta semanas después del incidente.

sdpnoticias

X