Menor de siete años murió por rabia en Oaxaca, revela biopsia enviada al InDre

Alma Lilia Velasco Hernández, secretaria de Salud de Oaxaca, informó que el resultado de la biopsia enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), dieron positivo a rabia, la cual fue transmitida al menor que perdió la vida por un murciélago hematófago.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en el palacio de gobierno de la capital oaxaqueña, especialistas exhortaron a la población a no estigmatizar a los murciélagos, que ya una población muy pequeña son hematófagos, lo que significa que se alimentan de sangre.

Aplicaran 200 mil vacunas a ganado en más ocho regiones de Oaxaca

La responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca informó que se iniciarán una serie de acciones para evitar que sucedan este tipo de hechos, primero se aplicarán 200 mil vacunas a ganado en todo Oaxaca, además de tener disponibles 300 dosis para la población en general, además de 100 dosis de inminoglobina para atender de manera pronta a quien resulte mordido por este tipo de murciélagos.

Así mismo se establecerá un programa de salud en “Palo de Lima” y poblaciones cercanas en la Sierra Sur, donde participarán expertos en murciélagos, para conocer el número de animales hematófagos qué hay en la zona.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp