Elementos de Policía Vial de la capital lograron que se reencontraran madre e hijo, luego de que el menor permaneciera encerrado en el interior de un plantel escolar.
Poco antes de las 21:00 horas de este martes, elementos de Policía Vial realizaban recorrido de vigilancia y seguridad por calles del centro de la ciudad, cuando visualizaron a una mujer que desesperada les hacía señas corporales a los agentes para que se detuvieran, y les dijo que le ayudaran a encontrar a su menor hijo de 9 años ya que no había regresado de clases.
En ese momento los oficiales cuestionaron a la mujer sobre en qué plantel estudiaba el niño, cómo vestía y que características particulares les podía dar para una más pronta localización; la mujer de 32 años les dijo que estudiaba en el Instituto de Computación e Idiomas, mismo que se encontraba ya cerrado.
Los elementos de tránsito comenzaron la búsqueda del menor y grande fue su sorpresa al darse cuenta que el menor estaba encerrado en las instalaciones ya vacías del plantel, por lo que de inmediato comenzaron a investigar sobre el paradero de maestros o directivos del Instituto que les permitieran liberar al menor.
Con éxito tuvieron contacto con el directivo del plantel quien en compañía de personal de bomberos que ya habían arribado al sitio para actuar en caso de ser necesario y de los mismos Policías Viales lograron que el menor José Ismael saliera.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/04/menor-se-queda-encerrado-en-plantel-educativo-provoca-movilizacion-de-policias-y-bomberos/