MÉXICO

Mentira en el caso de Debanhi da giro a la investigación: ocultaron que las cámaras grababan

La Fiscalía General de Justicia investiga presuntos actos de obstrucción de investigación y búsqueda de Debanhi Escobar por parte de empleados del Motel Nueva Castilla, de acuerdo al vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.

Aseguró que el cateo realizado al domicilio de una empleada del Motel en los días pasados, que derivó en el aseguramiento de memorias USB, una computadora y celulares busca indagar llamadas o mensajes de texto que pudieran comprobar si en efecto, se buscó obstruir la búsqueda de Debanhi.

“La búsqueda de la información tiene como objeto determinar quiénes son las personas que obstruyeron, obstaculizaron, hicieron estéril la búsqueda de Debanni durante este tiempo, especialmente en que las cámaras del Motel no grababan cuando en efecto sí lo hacían”

Agregó que se busca cualquier tipo de información, porque suponen que la persona a la que se le aseguraron los celulares tuvo comunicación con personas que pudieron haber estado implicados, como otros empleados o dueños del mismo Motel. La mujer a la que se le aseguraron los objetos estaba encargada de la recepción.

Griselda Núñez explicó que el cateo a la casa de la empleada es parte de otra carpeta 
FOTO: Daniela García 

Orozco adelantó que buscan establecer si hay más personas involucradas en esta situación que “hizo estéril la búsqueda de Debanhi”. Esto porque el personal del Motel Nueva Castilla aseguró en un inicio que las cámaras de vigilancia no grababan y eran sólo para observar transmisiones en directo.

Ante esto, la autoridad presume que pudo haber un plan para encubrir o retrasar las investigaciones durante la búsqueda de Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida dentro de una cisterna al interior del motel.

Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres agregó que este cateo es parte de otra carpeta de investigación, esto como parte de los trabajos para encontrar declaraciones falsas o encubrimiento a posibles implicados.

Acusan encubrimiento en la búsqueda de Debanhi Escobar 
FOTO: Archivo 

El Heraldo de México

X