El presidente del Frente de Mercados Municipales, Arturo Pérez Alonso, informó que en los últimos tres años, cerca de 300 locales del mercado República y de otros que están ubicados en la capital potosina han padecido pérdidas económicas del 50 por ciento, derivado de la falta de clientela.
El líder de los locatarios refirió que esta situación ha afectado a más de dos mil familias, las cuales se verían en graves problemas en caso de que estos centros de comercio desaparecieran.
Por estos hechos, señaló que el Frente de Mercados Municipales le hizo llegar al ayuntamiento y al gobierno del estado un proyecto, con un costo aproximado de 40 millones de pesos, que acompañaría a la remodelación del Centro Histórico en el cual se plantea una remodelación del mercado República que pretende construir un estacionamiento de doble piso, una plaza artesanal y la modificación del puente peatonal ubicado en Avenida Reforma convirtiéndolo en rampa.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/249697/noticia/-mercados-municipales,-al-borde-de-la-quiebra.html