La coincidencia este año de las fechas de El Buen Fin con el arranque del Mundial de Futbol Qatar 2022 ha provocado que los aficionados busquen ofertas de productos para acondicionar sus casas y tener una mejor experiencia al disfrutar los partidos de la justa deportiva.
Además de pantallas o equipos de sonido, otros artículos están en la mira de los consumidores que buscan adaptar su jardín y otros espacios en casa y vivir la experiencia mundialista del domingo 20 de noviembre al domingo 18 de diciembre.
“Estamos viendo clientes que desde este jueves estaban ya preguntando sobre las promociones no solamente en la categoría de electrónicos en lo que son las pantallas, o reguladores de equipos eléctricos, sino también mucho en lo que es la parte de asadores, sillones, abanicos, mesas de jardín. Se están equipando para disfrutar el mundial. Son categorías que vienen creciendo de manera importante”; dijo el gerente senior de comunicación corporativa y asuntos públicos de Home Depot, Roberto Riva Palacio.
De acuerdo con el directivo, en estos momentos del año, hay categorías que no tienen tanto dinamismo, principalmente en ventas por internet, tal es el caso de pintura, pisos, iluminación y línea blanca.
La firma espera que en la edición 2022 de El Buen fin puedan superarse las ventas registradas el año previo, en un entorno donde los mexicanos se volcaron a realizar mejoras en su casa y cuya tendencia se ha mantenido después de los días más complicados de la pandemia.
La firma dijo que está garantizado el abasto de productos y que hasta el momento se han contenido en la medida de lo posible los incrementos de precio que han prevalecido a lo largo del año ante la inflación que prevalece en las economías globales.
La empresa estima un buen comportamiento en ventas en línea, las cuales crecen cinco veces más que el resto de la compañía, en un entorno donde cada vez más consumidores mexicanos han optado por este canal de compra impulsado por la contingencia sanitaria.
El Universal